Consulta Fisioterapia Obstétrica

¿Cómo podemos ayudarte?

La fisioterapia obstétrica es la especialidad encargada de abordar procesos que ocurren durante el embarazo, el parto y el puerperio.
 
Durante el embarazo se ven modificadas una gran cantidad de estructuras en el cuerpo. Los cambios biomecánicos pueden ocasionar molestias durante esta etapa, la más común es el dolor lumbo-pélvico. Es importante saber valorar e identificar de dónde viene el dolor para poder hacer un tratamiento acorde a cada mujer.
 
De cara al parto puedo ayudarte a reconocer cada estructura que participará en el proceso de parto. Aprenderás a escuchar el cuerpo pasa conocer qué posiciones son las más adecuadas para ti, qué medidas analgésicas no farmacológicas puedes emplear durante el proceso de dilatación y cómo puede ayudarte tu pareja a afrontar este hermoso momento.
 
Debido a que los tejidos han sido modificados en muy poco tiempo, después del parto es recomendable realizar una recuperación física para poder evitar posibles problemas en un futuro. La existencia de cicatrices (cesárea, episiotomía) han de ser tratadas para evitar complicaciones.
En la primera consulta realizaremos una entrevista dónde conoceremos tu estado actual y cuales son tus objetivos. A partir de ello, elaboraremos un plan de abordaje acorde a las necesidades que tengas.
 
Estoy deseando acompañarte en este maravilloso camino!

¿Qué podemos tratar en la consulta?

Consulta Fisioterapia Obstétrica Online

Consulta online

50
  • Consulta por videollamada
  • Duración: 45 minutos El tiempo es aproximado dependiendo de la consulta a tratar.
  • Pautas personalizadas Entrega de pautas personalizadas al terminar la consulta.

¿Qué opinan otras familias?

[trustindex no-registration=google]

¿Quién te atenderá?

María Fernandez

¡Hola! 👋🏻 Soy María, fisioterapeuta especializada en reeducación del Suelo pélvico y en obstetricia. Además, realicé la formación de Osteopatía en la Escuela de Osteopatía de Madrid, lo que me aporta una visión global del cuerpo a la hora de tratar a mis pacientes, tratando la causa y no el síntoma. Soy instructora de pilates e hipopresivos.

Estoy en constante formación, actualizando mis conocimientos, para así, poder realizar mejores tratamientos y obtener resultados exitosos.
La empatía, el cariño y la profesionalidad son adjetivos que me definen en el día a día.

Tras varios años de experiencia, he llegado a la conclusión de que cada persona y cada cuerpo es un mundo, con necesidades y objetivos diferentes, por lo que es importante escuchar, entender y comprender a cada paciente para poder ayudarles en su mejoría.